jueves, 3 de enero de 2013

(II)





Cuándo hace un par de años , compraba impulsivamente  copias del primer álbum de The XX en el MHV de Picadilly Circus, sentía que tenía en mis manos algo calificable de masterpiece  de las últimas décadas. En medio ese afán tan absurdo que a veces nos lleva a sobreconsumir, tenía la certeza que ese álbum no era más que el inicio una bonita historia de amor con el grupo. El pasado setiembre con la presentación de<< Coexist>>, me mostré un poco escéptica , al principio , y pensaba que el álbum no podría saber igual que el primero. Pero al ir probando canciones como  Chained , Reunion, o Missing, me dejaron muy buen sabor de boca. Intimismo electrónico del bueno, de ese que te lleva al máximo desasosiego para luego dejarte flotar sobre una atmósfera plácida y renovadora.

Y dicen que el mes de noviembre es el mes de los nuevos álbumes y conciertos. Así fue en el caso de Bat for Lashes, con su <<The haunted man>> , que lejos de ser una extensión de temas como Daniel y Siren´s song, nos entrega un estilo renovado, con la marca de la casa, de carácter casi épico , digno de  cuento de hadas y  de Alicia en el País de las Maravillas. Y sino, escuchad Lilies  intentando usar el subconsciente para imaginaros estrellitas brillantes a vuestro alrededor.

EL último regalito del año llegó con (III) de Crystal Castles. Aquí , que cada uno elija cómo se quiere sentir. Son demasiado poderosos como para que haya un consenso en todo aquello que se refiere a ellos, a su música, a lo que ésta transmite. Necesitaría colores en lugar de letras para hablar sobre ellos.

Felices años.


1 comentario:

  1. Necesitaria colores en lugar de letras para hablar de ellos. Que frase tan inteligente, tan poderosa, tan expresiva!!!! Gracias por hacer de coach con mis sentimientos. Intentaré no palabrear mis pensamientos sino colorearlos!!!!!
    Pepa

    ResponderEliminar