viernes, 18 de enero de 2013

Richard Branson y el Imperio Virgin




Hoy os presento a Richard Branson, fundador del imperio Virgin. Uno de mis gurús de cabecera, por reunir  pasión por la música,  talento emprendedor y desafío a las reglas.  Si bien es cierto que su vida habrá tenido etapas más oscuras, como es habitual en este mundillo, no renuncio a quedarme con aquello que me resulta inspirador de él, de su manera de plantear su vida y de sus retos.

Con veinte años fundó la compañía Virgin, al principio era una tienda de discos, y luego creó la compañía discográfica del mismo nombre. El primer “artista virgin” fue Mike Oldfield, que grabó su clásico y sobrehumano disco Tubular Bells en 1973. El disco vendió 5 millones de copias y se convirtió en todo un fenómeno. Luego siguieron otros artistas como Phil Collins, Peter Gabriel, Simple Minds, Genesis y The Rolling Stones.

Os dejo con algunas de sus citas de su libro "Hagámoslo" que a mi me resultan especialmente inspiradoras...

SÉ INNOVADOR
Nada es imposible
Piensa creativamente
El sistema no es sagrado
Para ganar tienes que romper las reglas
Juega las cartas que te han tocado
Encuentra otro modo.

2 comentarios:

  1. Buena inspiración Cristina, pero ¿sabes? este modelo en este país llamado España nunca se podría dar, aquí o eres hijo de, o marido/mujer de, o nieto de o amiguísimo de, o no t comes nada, ¿porqué?, porque aquí lo profesional no se mira, sólo el vínculo personal. En cualquier caso lo suscribo, lo de Branson, y me alegro de q alguien como tú lo tenga tan claro... aún hay esperanza ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, es bueno coger la inspiración de otros países cuando el tuyo no hace más que des - inspirarte. Pero como bien dices, la esperanza no está perdida. Creo que si cada uno de nosotros tiene a su alrededor, muy cerca , unas cuantas personas con quien poder compartir inquietudes y deseos, ya podemos sentirnos muy afortunados, no , no está todo perdido.Lo creo , lo defiendo y lo practico. Besos

    ResponderEliminar