domingo, 24 de febrero de 2013

Tristesse contemporaine



Una japonesa, un jamaicano y un sueco. ¿Qué dan cómo resultado cuando se juntan?
Un grupo parisino (lógicamente) o Tristesse Contemporaine , y una portada de lo más kitsch. Toma pastiche.
Narumi, Léo y Maik decidieron crear la banda en 2009. Dicen que inspirados por Talking Heads, Young Marble Giants o The Cure, aunque sinceramente no veo esas influencias por ningún lado.
Lo que si pienso que ha inspirado este grupo es el movimiento intelectual del 19th que lleva su nombre, Tristesse Contemporaine. Aunque de Tristesse hay poco en su disco.
Vaya,  que todo esto me lleva a pensar que son originales , peculiares y abanderados de esa autenticidad que muchas veces faltan en las propuestas  de música actuales.
Su primer disco,<<Dirty>>, me parece un gran álbum, sobretodo temas como Hell is other people y sus cambios de registro. Con  éstos,  nos podemos identificar todos, aunque sea por algunos segundos .
Feliz domingo.  

2 comentarios:

  1. Genial como siempre. Tu explicación y tu aportación. Pepa

    ResponderEliminar
  2. Cristina, menos mal d Pepa q me informa, no sabía d tu blog, desde ya cuenta con mi enganche, a partir d ahora me vas a tener detrás, en el buen sentido. Felicidades
    Carlos

    ResponderEliminar